PREINSCRIPCIONS 24-25

Visites presencials i telemàtiques amb cita prèvia

whatsapp-logo-3-1.png

Estimadas familias

En primer lugar,daros las gracias por haber elegido la Escuela Piaget como vuestra ESCUELA. Gracias para querer formar parte de nuestro proyecto educativo y confiar en nosotros para formar parte de la educación de vuestros hijos e hijas.

Deseamos que vosotros y vuestros familiares tengáis mucha salud. El proceso de preinscripción se activa y desde el Departamento de Educación se establecen los calendarios siguientes:

Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Presentación de solicitudes:

Educación infantil (3-6 años) y educación primaria: del 6 al 20 de marzo

Educación Secundaria Obligatoria: del 8 al 20 de marzo

Matrícula:

· Educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria: del 20 al 28 de junio (PARA CONFIRMAR)

Desde el Departamento de Educación se promueve a hacer la solicitud de preinscripción de manera telemática. Detallamos los pasos a seguir:

Llenar la solicitud de preinscripción.  La encontraréis en el siguiente enlace: http://queestudiar.gencat.cat/ca/preinscripcio/. (Código: 08011096) o a preinscripcio.gencat.cat

Guardar el resguardo de la solicitud de preinscripción

Enviar en la escuela por correo electrónico la siguiente documentación:

Resguardo de la solicitud de preinscripción

Documentación escaneada o fotografiada (en caso de adjuntar fotografías de los documentos aseguraos que tengan buena calidad)

Libro de familia u otros documentos relativos a la filiación.

DNI de la persona solicitante (padre, madre o tutor/a o guardador/a de hecho), o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o del pasaporte si se trata de personas extranjeras. Si se trata de personas extranjeras comunitarias el documento de identidad de su país de origen.Cuando el domicilio habitual que se alega no coincide con el del DNI o NIE, se acredita con el certificado o volando municipal de convivencia.

DNI del alumno/a en caso de que sea mayor de 14 años o tenga DNI todo y ser menor de 14 años.

Si se tercia, la documentación acreditativa de los criterios de prioridad (específicos, generales y complementarios) que correspondan para cada enseñanza.

El correo de la escuela es: escola-piaget@xtec.cat. El asunto del correo tiene que poner PREINS (de preinscripción), el nombre y apellido del niño/a y el curso en el cual se matricula. Por ejemplo: PREINSMariaGonzalezP3.

En caso de que alguna familia no pueda realizar el trámite de manera telemática, agradeceremos os ponéis en contacto con nosotros, esta semana, a través del teléfono 671 13 27 05 para gestionar un encuentro presencial en la escuela con cita previa. Los pasos a seguir serán los siguientes:

Poneros en contacto con la persona responsable de la escuela para concertar una cita

Imprimir y llenar la solicitud de preinscripción con letra clara y mayúscula

Preparar la documentación necesaria (enumerada anteriormente)

Presentar todos los documentos en la escuela de manera presencial el día y hora acordados.

En este caso y siguiendo las recomendaciones del Departamento de Educación y el de Salud solo podrá venir una persona a hacer la gestión, que tendrá que llevar mascarilla,  tendrá que llevar los papeles llenados desde casa. Evidentemente no podrán acudir en el centro persones de grupos de especial vulnerabilidad, en periodo de confinamiento o que presenten síntomas. En este caso podrán autorizar por escrito a otra persona a llevar la solicitud y la documentación de manera presencial.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

* Recomendamos no dejáis el trámite por el último día para poder solucionar, si se tercia, posibles problemas.

RECORDÁIS:

* Solo se tiene que enviar por correo electrónico o librar en persona en la escuela que ponéis en primera opción.

* En caso de los alumnos que ya han sido escolarizados hay que llenar el campo de número identificador del alumno. Los otros no.

Por cualquier duda o aclaración no dudáis al poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 671 13 27 05 (teléfono o WhatsApp)

Escola Piaget